domingo, 24 de julio de 2011

Arroz de Alzira


Ingredientes para 8 personas
400 g de arroz
1/4 Kg de garbanzos
1 mano de cerdo
1 oreja de cerdo
1/4 kg de carne magra de cerdo
1 butifarra de cebolla
2 butifarras blancas
6 chirivías
6 nabos
1 apio
1 cebolla
1/2 vaso de aceite de oliva
100  grs de manteca de cerdo
4 dientes de ajo
Sal

Preparación
Para las bolas de carne
1/4 kg de magro de cerdo
50 g de tocino salado
4 cucharadas de miga de pan rallada
3 dientes de ajo
Sangre de un pollo
2 huevos
Harina
Sal
Pimentón
Perejil
Canela

 Preparación
Precalentar el horno a 200º
Para las bolas de carne
Picar finamente la carne de cerdo con el tocino, mezclar con la sangre de pollo líquida , para lo cual se bate antes de que se cuaje con unas gotas de vinagre, añadir cuatro cucharadas soperas de miga de pan rallada, dos huevos crudos, sal, pimienta blanca en polvo, ajos y perejil muy picados y un poco de canela en polvo. Se hace con todo una pasta bien trabajada, que se divide en tres bolas
En una olla con tres litros de agua hirviendo echar los garbanzos, remojados  la noche anterior, la mano cortada en seis pedazos, la oreja y la carne  troceada, la butifarra de cebolla y las dos butifarras blancas.
Al empezar la cocción, añadir las chirivías y los nabos,  pelados y cortado en rodajas gruesas, un poco de apio y cebolla troceados, sazonar y cocer hasta que la carne este tierna. Incorporar las bolas de carne cuando todos los ingredientes están casi cocidos.
Agregar un poco de azafrán en polvo, retirar los embutidos  y reservarEn una paellera con el aceite y la manteca de cerdo en partes iguales freír los dientes de ajo muy picados y antes de que tomen color  añadir el arroz,  y todo el contenido de la olla. Retirar las bolas, calculando antes el caldo, que debe quedar en doble volumen que el que se puso de arroz. Cocer a fuego medio moviendo con la paleta, rectificar de sal y cocer dos o tres minutos .Repartir por encima del arroz las bolas de carne y las butifarras cortadas en rodajas.
Hornear dieciocho o veinte minutos  .Dejar reposar unos minutos y servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario